Periodico Express de Nayarit
Inicio

Deportistas de Bahía de Banderas

Buscan clasificación a Olimpiada Nacional

**José Gómez Pérez respalda participación de deportistas de las diferentes selecciones estatales

2016 / 04 / 26

Bahía de Banderas//Redacción

Jóvenes deportistas de Bahía de Banderas, con el apoyo del presidente municipal José Gómez Pérez, comenzaron la semana pasada su participación en la Etapa Regional, último escalón para llegar a la Olimpiada Nacional, máxima fiesta deportiva entre la niñez y juventud de México.

Desde enero pasado y hasta el mes de marzo, una gran cantidad de atletas de este municipio demostraron en las eliminatorias estatales la capacidad necesaria para llegar a la Selección Nayarit en sus diferentes disciplinas.

Durante este mes, como está pactado en el calendario de la Conade, organizadora de la Olimpiada Nacional, comenzarán las eliminatorias de la etapa regional, siendo éste el último filtro para estar en la fase nacional.

El Alcalde de Bahía de Banderas ha sido reiterativo con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, para que se les brinde el apoyo necesario a los atletas, llevándolos primero a las eliminatorias estatales.

Básquetbol en Tepic; Tae Kwon Do, en Morelia; Voleibol y Box, en Colima, y Vela, en Valle de Bravo, son los deportes que se están desarrollando desde el pasado jueves 21 y que culminan el domingo 24 de abril.

Las disciplinas de Atletismo y Karate entrarán en competencia del 2 al 5 de mayo en Morelia.

Los atletas seleccionados de Bahía de Banderas que acuden a la Etapa Regional de la ON, representando a Nayarit, son: Óscar de Jesús Romero García, Gerardo Landeros López, Luis Fernando Hernández Araiza y el entrenador José Fernando Ayón Peña, en básquetbol.

Los boxeadores que estarán en Colima son Carlos Alejandro García Solís y Carlos Norberto López Bautista.

En voleibol participan las seleccionadas María Fernanda Rodríguez Pelayo, Fátima Guerra Becerra y Olivia Johana Castillo López.

Forman parte de la Selección Nayarit de Tae Kwon Do Cristian Giovanni Luna González, Rafael Sandoval Hernández, Glenda Mayté Martínez Covarrubias, Michael Rey Martínez Covarrubias, Axel Alaius López Velasco, Diana Alejandra Reyna Martínez, Fernando Torres Roel, Luis Alejandro Páez Orozco, Frida Paola Ramos Ramos, César Yáñez Hernández, Ulises Emanuel Campos Murillo, Erick Daniel Cruz Pelayo, Fernando Adrián Ocampo Bautista, Carlos Alberto Manzo Ruíz, Diego Iván Cruz Pelayo, Karisma Lucía Fernández Gutiérrez, Enya Alejandra Orozco Ramírez, Martha Evelyn Morales Villa, Naomi Monter Lujan, Raisha Deyanira Frías Vázquez, Lucía Ximena Ramírez Grover, Grecia Monter Luján, Julissa Hidanay Ocampo Bautista.

Es importante señalar que Bahía de Banderas es de los municipios que más exponentes aporta a la Selección Nayarit de Tae Kwon Do, además también aporta a elementos del cuerpo técnico como los entrenadores Marlenne Rentería Lugo, Socorro Judith Rivera Islas y Zenllacy Nauli Dueñas Rivera.