Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toma Mario Villarreal protesta a Cabildo Infantil de Jala

2016 / 04 / 22

Jala//Francisco J. Nieves

Con la finalidad de generar espacios locales para que las niñas y los niños del municipio ejerzan su derecho a la participación, fomentando los valores de la democracia, la tolerancia, el respeto y la honestidad, el presidente municipal Mario Villarreal Cambero tomó protesta al Cabildo Infantil, ejercicio 2016.

Los ojos desde luego se centraron en el Niño Presidente Municipal, cuyo distinción, tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, recayó en la alumna del quinto año de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Betzy Mahaivi Chacón Rodríguez.

Ante el Síndico y regidores infantiles, Villarreal Cambero dijo a los integrantes del Cabildo Infantil que “no tan solo representan a su escuela, sino también a cada niño y cada niña que merece tener todo el derecho de estudiar, de jugar y desarrollarse en la niñez.

“Quiero decirles que para nosotros es muy importante que los niños de Jala se vean involucrados en este tipo de eventos y en este tipo de ejercicios. Por eso queremos que ustedes sientan la experiencia de ser representantes del pueblo, que conozcan la gran carga de responsabilidad que es venir aquí a hablar a favor de la niñez”, expresó, antes de tomar protesta a los pequeños.

Mario Villarreal les dijo que por el solo hecho de estar ahí eran ya unos niños triunfadores, “están aquí por sus aptitudes, promedios, buenas calificaciones, por ser un ejemplo en la escuela y en su casa; sigan así, échenle muchas ganas, sigan estudiando, superándose, ayudándole a sus papás”.

La niñez -añadió el Alcalde de Jala- está viendo a sus gobernantes, qué estamos haciendo, cómo estamos trabajando. Hoy nos da mucho gusto que nos acompañen, los invito a disfrutar, a aprender mucho, es un día en que el Ayuntamiento está de fiesta; los regidores, la síndico y su servidor estaremos muy al pendiente de todo ustedes. Enhorabuena a los niños, maestros, padres de familia, gracias y felicidades por tener unos hijos como los que tienen”, puntualizó.
Los integrantes del Cabildo Infantil recorrieron posteriormente cada una de las áreas del Ayuntamiento; y pasado el mediodía se les ofreció una comida en un conocido centro social.