Periodico Express de Nayarit
Inicio

Viaja Mario a la Ciudad de México a gestionar recursos

2016 / 04 / 22

Jala//Francisco J. Nieves

Luego de una semana de intenso trabajo, el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, viajó a la Ciudad de México para gestionar recursos frescos ante distintas dependencias.

El primer edil, antes de partir rumbo a la capital del país, dio a conocer que los nuevos tiempos que se viven en la administración pública obligan a los representantes populares a viajar hasta aquella urbe para conseguir más presupuesto, así como programas federales que ayuden a la raquítica economía de los ayuntamientos hoy en día.

Villarreal Cambero aprovechará su estancia en la capital del país para ver la posibilidad de entrevistarse con algunos funcionarios federales a efecto de plantear diversos apoyos relacionados con la obra pública y social plasmada dentro de su proyecto de gobierno.

El Presidente Municipal lleva consigo diversos proyectos que pondrá a consideración de las instancias federales, algunos de ellos relacionados con la problemática del campo o con la vialidad, con la educación y con el rubro de seguridad y el deporte.

Mario Villarreal, por cierto, poco a poco va saliendo al paso aplicando una política administrativa diferente a la de su antecesor, de más contacto ciudadano, de más acercamiento y tratando de no alentar más el paternalismo.

Por otro lado, el Presidente Municipal acudió en la víspera a las instalaciones de la Unidad Académica del Sur –Campus Ixtlán del Río-; esto es atendiendo la invitación que le giraron los alumnos del Cuarto Semestre de la carrera de Psicología.

La finalidad fue sostener un dialogo con estos estudiantes sobre temas que envuelven la problemática comunitaria en un proyecto que dirige la maestra Angie Flores Camarena.

“Reconozco el interés que imprimen en cada acción, tarea, proyecto; su constancia y perseverancia los llevará a ser grandes ciudadanos. ¡Y yo feliz de regresar a mi Alma Mater!”, subrayó al respecto Mario.