Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Nosotros no hemos firmado nada!: Mario Villarreal

**Rechaza acusaciones en relación al proyecto para la instalación de planta geotérmica en la región

2016 / 04 / 21

Jala//Francisco J. Nieves

Con la responsabilidad que su cargo le confiere, pero considerando también la importancia del tema, el presidente municipal Mario Villarreal Cambero sostuvo anteayer un encuentro con un grupo de ciudadanos que se oponen a la instalación de una Planta Geotérmica en la región.

El Alcalde dejó en claro el respeto a la diversidad de ideas y por ende a los grupos organizados que luchan por alguna causa pensando en el bienestar común, como es pues el caso de aquellos que discrepan de la instalación de esta planta.

En ese sentido, Mario Villarreal invitó a este grupo a dialogar en la sala de Cabildo. Se mostró atento y respetuoso de los manifestantes y fijó su postura en torno a este controvertido tema de la instalación de una Planta Geotérmica en la región.

Ahí en Cabildo, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de encabezar un gobierno que pugna por el bienestar de las familias del municipio y de la región.

Villarreal Cambero fue enfático al afirmar que en esta administración no se ha firmado ningún convenio o acuerdo relacionado con este proyecto –de la Geotérmica -; mucho menos se han signado permisos o licencias; “sigo firme en mi postura”, les dijo, refiriéndose pues a su disposición de luchar por defender el medio ambiente.

El Alcalde de Jala rechazó tajantemente la versión que han hecho circular algunas personas referente al pago de presuntas prebendas para apoyar este proyecto; “esa gente está desinformada y han querido involucrar a gente que nada tenemos qué ver con el proyecto; por eso los invito a que dialoguemos. Aquí les despejamos sus dudas, pero no admitimos ese tipo de denuestos porque carecen de sustento”, apuntó.

Reiteró que el actual gobierno municipal no ha firmado ningún documento que avale la instalación de una planta geotérmica; en cambio, aplaudió la valentía y esfuerzos que se han realizado en torno al tema “saben que siempre tendrán una puerta abierta parta encontrar soluciones con su servidor”, finalizó,