Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presente Jala en Feria Tepabril 2016

2016 / 04 / 20

Jala//Francisco J. Nieves

El intercambio cultural entre las ciudades hermanas de Jala y Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se refrenda con la participación de este Pueblo Mágico en los eventos de inauguración de la Feria Tepabril 2016, este pasado fin de semana.

Como ya es sabido, una de las finalidades de establecer este tipo de hermanamientos es fomentar el intercambio de experiencias y tradiciones culturales.

Es así como, en representación del municipio, el alcalde Mario Villarreal Cambero, junto con su esposa Gaudencia y un grupo voluntario de asistentes, invitados por los representantes de la ciudad hermana de Tepatitlán, hicieron presencia en el Rompimiento de las Fiestas en honor al Señor de la Misericordia.

Con gran alegría y algarabía apreciaron este desfile inaugural de contingentes de orquestas, bandas de guerra, asociaciones de charros, deportistas, grupos musicales, teatrales y de danza, así como arlequines, shows de payasos, comerciantes, exhibición de comitivas y automóviles que reflejaban las diferentes épocas, reinas de belleza y mucho más, para continuar con un recorrido que les permitió conocer las instalaciones donde se concentra esta gran fiesta de la Perla de los Altos, como el Palenque, ubicado en el Parque Bicentenario y la Expo Ganadera.

De esta manera, Villarreal Cambero compartió la mesa de honor al lado de su homólogo de Tepatitlán, el Doctor Hugo Bravo; pero también llevó parte de las riquezas que se pueden encontrar en Jala, como su cultura y gastronomía, artesanías y tradiciones.

Para aprovechar su visita hacia aquel municipio jalisciense, Mario Villarreal sostuvo también un encuentro con algunos coterráneos que ocasionalmente habitan en Tepatitlán, con quienes compartió la mesa en una productiva plática donde se resaltaron algunos puntos importantes para el desarrollo de Jala