Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Jala

Agradecen al gobierno y DIF estatal entrega de aparatos auditivos

2016 / 04 / 18

Jala//Francisco J. Nieves

Radicadas en la comunidad de Los Aguajes –situada en plena región de La Meseta de Juanacatlán– la joven señora Susana Guadalupe Solís Garrafa hizo público su reconocimiento al gobernador Roberto Sandoval por los aparatos auditivos entregados la semana pasada.

Del mismo modo, agradeció las gestiones que en ese sentido realizó el diputado por el distrito Jala – Ahuacatlán, Carlos Carrillo Rodríguez, pues fue a través del citado legislador como su hija  -Angélica Anahí Garrafa Solís- recibió uno de esos aparatos, con lo que su estilo de vida tiende a cambiar sustancialmente.

Y efectivamente, Angélica Anahí es una de los 200 y tantos beneficiarios del programa “Para oírte mejor”, instituido por gobierno del estado, en coordinación con el DIF estatal y la Dirección de Programas Especiales y Vinculación Social de la Beneficencia Pública, en el que se invirtió alrededor de un millón de pesos.

Consciente de la gran ayuda que se otorgaría con estos aparatos auditivos, el diputado Carlos Carrillo Rodríguez realizó las gestiones para que se beneficiara a algunas personas con discapacidad auditiva de los municipios de Ahuacatlán y Jala, entre ellas la menor Angélica Anahí Garrafa Solís, quien tenía fuertes problemas para su aprendizaje en la escuela.

“Estamos aquí presentes gracias al diputado Carlos; pero también queremos agradecerle al gobernador Roberto Sandoval y a la señora Ana Lilia López, su voluntad para que se entregaran estos apoyos, señaló la mamá de la menor, Susana Guadalupe.

En tal sentido, el diputado Carlos Carrillo recordó que “la inclusión de las personas con discapacidad es parte de los cinco ejes del Gobierno Federal, la participación decidida del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto; por eso es que se dio esta entrega de aparatos auditivos”, sostuvo.