Periodico Express de Nayarit
Inicio

Salud de los jaleños, prioridad del gobierno de Mario Villarreal

2016 / 04 / 15

Jala//Francisco J. Nieves

El presidente municipal Mario Villarreal Cambero refrendó su compromiso con la salud física de los jaleños y dijo que la atención a este sector es una prioridad durante su mandato.

“Podemos demandar obras, podemos padecer problemas de agua o tener deficiencias en los servicios básicos, pero lo que no nos debe de faltar nunca es la salud”, señaló el Alcalde.

Por eso, a través de la Dirección de Salud municipal se realizan diversas actividades, no sólo en la cabecera, sino en el resto de las comunidades, como fue la reunión informativa con el grupo de pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, en la localidad de Rosa Blanca, bajo el esquema de estilos de vida saludables.

Al respecto, la titular de este departamento, la doctora Bibiana Aréchiga, les explicó que  las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta; e indicó que las enfermedades cardíacas, los infartos, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, son las principales causas de mortalidad en el mundo.

Por otra parte, la Dirección de Salud municipal continúa fomentando la activación física en diversos espacios del municipio, pues otra de las metas es reducir los índices de mortalidad ocasionada por la diabetes, considerando además que en Jala la causa número uno de muertes se debe a esta nociva enfermedad.