Periodico Express de Nayarit
Inicio

Vacaciones en Nayarit

Dejan más de 2 mil 400 mdp en derrama económica

**El Secretario de Turismo aseguró que los destinos de playa fueron los más visitados, desde Novillero hasta Nuevo Vallarta

2016 / 04 / 05

Tepic//Redacción

Más de 2 mil 400 millones de pesos dejó como derrama económica el período vacacional por Semana Santa y de Pascua en Nayarit, informó el secretario de Turismo del estado, Omar Camarena.

Durante los 16 días que duraron las vacaciones, los diferentes destinos turísticos nayaritas recibieron a más de un millón 680 mil visitantes, quienes principalmente abarrotaron las playas del estado; de éstos, más de 500 mil pernoctaron en hoteles y el resto fueron excursionistas.

"La afluencia turística fue de aproximadamente 542 mil 095 visitantes que pernoctaron, por lo menos, una noche en los hoteles que se ubican en los destinos nayaritas. Estimamos que los excursionistas, incluyendo nayaritas que recibieron familiares o fueron de ida y vuelta, por lo menos, a un destino, fue del orden del millón 680 mil, que exponenciaron la activación económica por encima de los 2 mil 400 millones de pesos", dijo el Secretario de Turismo.

“En las dos semanas de vacaciones se reportaron llenos totales en prácticamente todos los hoteles de los destinos de playa en Nayarit, desde Novillero hasta Nuevo Vallarta. A esto hay que sumarle que en la semana de Pascua se tuvo mayor actividad del turismo que no pernocta, en Rincón de Guayabitos y en San Blas”, agregó.

Omar Camarena resaltó que, en este periodo vacacional, Tepic recibió una excelente respuesta por parte de los visitantes, ya que se registró casi un 70 por ciento de ocupación hotelera en la capital nayarita durante las dos semanas.

“El gobernador Roberto Sandoval ha sido muy preciso al ordenar que el beneficio del turismo en Nayarit sea para todos los nayaritas; es por eso que nos hemos dado a la tarea de promover en los destinos de playa la riqueza que ofrece Nayarit en su totalidad: sus Pueblos Mágicos, sus balnearios, sierra y lagunas, así como la gastronomía, cultura y calidez de su gente”, expresó.

Aseguró el funcionario que el Operativo ‘Nayarit es Tu Casa’ se llevó a cabo con éxito, gracias a la pronta respuesta de cada una de las instancias que participaron, entre las que destaca el trabajo de la Policía Nayarit, así como de Alas de la Gente y Ángeles Verdes.

“Se recorrieron más de 42 mil 200 kilómetros para auxiliar a las personas que sufrieron algún desperfecto vehicular en las carreteras; Alas de la Gente y Ángeles Verdes atendieron un total de mil 577 vehículos, beneficiando a casi 6 mil turistas”, informó.