Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ahora con fines medicinales

El PRD seguirá impulsando la legalización de la mariguana: René Herrera

2016 / 04 / 05

Tepic//Ramón Vargas

La propuesta de legalizar el uso de la mariguana con fines recreativos no prosperó, a pesar de que la iniciativa fue respaldada por más de 300 mil firmas a nivel nacional, de las cuales 8 mil fueron recabadas en Nayarit.

Así lo señaló el regidor por Tepic, René Alonso Herrera Jiménez, presidente de la Comisión del Deporte y secretario de la Comisión de la Juventud del gobierno capitalino, quien dijo que ahora su partido, el de la Revolución Democrática, seguirá impulsando la legalización de la mariguana, pero ahora con la propuesta de que se haga con fines medicinales.

Al respecto, informó que en los próximos días se presentará en el Congreso del Estado la iniciativa correspondiente, por medio de la diputada local Sonia Ibarra Fránquez, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, y una de las más decididas impulsoras de este tema.

Sobre las voces que se han pronunciado en contra de la legalización de la mariguana, argumentando que no sólo no puede utilizarse con fines medicinales, sino que es muy dañina, Herrera Jiménez dijo que respeta sus opiniones, pero que seguramente tanto ellos, como los que están a favor, tendrán que remitirse a las pruebas para respaldar lo que están afirmando.

Añadió que en otros países algunas personas han mostrado notable mejoría en su salud luego de la aplicación de medicamentos que contienen mariguana, y si ya hay ejemplos, entonces México no tiene porqué quedar rezagado en esta oportunidad de aprovechar el uso de la planta, abundó.