Periodico Express de Nayarit
Inicio

No se tocaron las puertas del Gobierno del Estado: Acebo Gutiérrez

2016 / 04 / 05

Tepic//Ramón Vargas

El profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, destacado promotor del deporte en Nayarit, hizo la aclaración de que no se tocaron las puertas del Gobierno del Estado, con la intención de solicitar el apoyo para los integrantes de la Selección Sub 15 de las Ligas Pequeñas de Béisbol, que lograron el campeonato nacional en el torneo celebrado en Querétaro.

Tal aclaración la hizo luego de ver en las redes sociales una serie de ataques en contra del gobierno nayarita, al que acusaban de haber dejado a los muchachos deportistas a su suerte, sin otorgarles nada para que se trasladaran al lugar de la competencia.

De sus palabras fue testigo el titular del Incufid, Ariel Lugo, y así se comprueba en un video que subió a las mismas redes sociales el activo reportero en deportes Carlos David Alegre Marín, donde también se escucha decir a Acebo Gutiérrez que en esta ocasión no acompañó a la mencionada selección como entrenador, sino como padre de familia, y que como tal, y a igual que otros padres de familia, aportaron para que sus hijos pagaran su transporte y su estancia en un hotel.

En el mismo video de Carlos Alegre, el profesor mencionó que lo cierto es que el gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda ha sido un decidido impulsor del béisbol, y que así lo demuestra la inversión realizada en la remodelación de la cancha en la colonia Santa Teresita de Tepic, así como la creación de canchas para el Rey de los Deportes en Santiago Ixcuintla y Tuxpan. Y seguramente vendrán más canchas, expresó Acebo Gutiérrez.

De los muchachos que son campeones nacionales, ha trascendido que varios de ellos están en la mira de quienes realizan visorias para armar la pre selección nacional con miras al mundial de béisbol que se celebrará en Japón, aparte de que otros más pueden ser llamados para estar en las diferentes ligas que se desarrollan en nuestro país.