Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gobierno de Chuyín se aprieta el cinturón

**Restringe gastos de gasolina y viáticos

2016 / 04 / 05

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Ante las situaciones económicas adversas y a raíz de la limitación en las partidas presupuestales y en los ingresos propios, el gobierno municipal que encabeza Chuyín Bernal decidió apretarse el cinturón y bajarle el gasto en el uso del combustible, viáticos y otros rubros.

La medida empezó a surtir efecto al inicio de esta semana; y esto tomó por sorpresa a casi todos los titulares de los departamentos donde se consume más combustible, como Seguridad, Alumbrado, Aseo y Obras Públicas, entre otras áreas.

En relación a este tema, el profesor José Rodríguez Bernal, quien se ostenta como coordinador y asesor de este Ayuntamiento, comentó que al hacer un análisis de la situación financiera se ubicó un importante aumento en el uso del combustible, por lo que se tratará de economizar a través de un programa piloto mediante el cual se identifica la eficiencia en el gasto de cada área para así pagar solamente lo más necesario.

Los apoyos de gasolina a particulares prácticamente fueron eliminados, pero también se optó por restringir al máximo la dotación de combustible a funcionarios de primero y segundo nivel. Es decir, si antes se les entregaba algún vale por 300 pesos, ahora se les redujo a 200 pesos… y así por el estilo.

El profesor José Rodríguez comentó que en diferentes direcciones municipales se realizan pruebas para ahorrar en combustible, esto en base a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de reducir el gasto que se realiza en ese tema.

Manifestó que este plan de austeridad en realidad empezó a aplicarse desde el inicio de la administración, enfocándose en ahorrar en todos los conceptos; e indicó que la restricción de gastos va para todos los departamentos, sin privilegiar a nadie.