Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ciudadanos van por el cambio de imagen de San Juan de Abajo

**Somos ciudadanos, nada que ver con políticos, el trabajo es por la ciudadanía

2016 / 04 / 05

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Ciudadanos de San Juan de Abajo han emprendido un proyecto cuyo objetivo es cambiar la imagen de San Juan de Abajo; aseguran que son puros ciudadanos comunes, libres de todo asunto de política, y el trabajo que realizan es por el bien de la ciudadanía.

Fabián Medida, uno de los coordinadores, fue claro al decir que el proyecto consiste en pintar con colores tropicales, alegres, que den vida y que se conviertan en un atractivo para todo el visitante; se busca que todo esté listo el festejo del Día de las Madres.

Sobre los alcances de este proyecto ciudadano, explicó que abarca desde la iglesia de la comunidad hasta llegar a la plaza pública, y de la plaza pública hasta Los arcos de San Juan de Abajo, se trata que desde que alguien entre a San Juan de Abajo sienta ese cambio y la diferencia de trabajar en equipo los ciudadanos.

Dichas avenidas (20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas) se harán con recursos de los propios ciudadanos, en esta ocasión, hay voluntarios pintando las fincas, aportan para la pintura ciudadanos también de Puerto Vallarta, que tienen familia en San Juan, los clubes San Juan de Abajo Unidos por Bahía y Amigos de San Juan, así como vecinos que han llegado y se quedan en la comunidad.

Estos trabajos dieron inicio la semana pasada y ya se tiene lista la escuela primaria que se ubica frente a la Delegación y es para que los estudiantes y los padres de familia se estimulen y los últimos en mención se sumen a colaborar; en este cambio todos tienen algo que pueden aportar, pero tienen que acercarse y conocer el proyecto, puntualizó.

En el caso de la calles, se contempla la pinta de machuelos y en los cruces de las esquinas se harán señalizaciones de cruce de peatones, para lo anterior se ha sumado todo el equipo del Comité de Acción Ciudadana de la comunidad, pero no está cerrada la participación, cualquier persona de San Juan de Abajo puede unirse a este proyecto que ya empezó a desarrollarse, puntualizó.