Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sancionarán  a personas que roben o destruyan árboles en vía pública

2016 / 04 / 05

Acaponeta//Redacción

El XL Ayuntamiento de Acaponeta informa a la población que aplicará una sanción a aquellas personas que se les compruebe robando a destruyendo árboles sobre la calzada en la avenida Guadalupe y que fueron plantados en la banqueta del panteón municipal a iniciativa de la Presidencia Municipal.

Estos arbolitos fueron plantados para embellecer el entorno natural y mejorar el medio ambiente, acción realizada por personal de la Dirección de Desarrollo Rural del gobierno municipal, quien atendiendo las indicaciones del presidente Malaquías Aguiar Flores está promoviendo la cultura ambiental para beneficio de la sociedad acaponetense.

Se solicita a la ciudadanía que denuncie de manera directa a personal de Seguridad Publica o la Dirección de Desarrollo Rural cualquier acción de robo o destrucción de árboles en cualquier zona de la población y sancionar de acuerdo a lo establecido por la ley municipal en el rubro de daños a la naturaleza.

Es una pena que unos construyan y otros, afortunadamente los menos, destruyan sin ninguna ética o consciencia ciudadana, expresó el Ing. Marcial Lizárraga Mora, quien observó con enojo como algunos de los árboles plantados fueron arrancados desde la raíz y luego abandonados en la vía pública sobre la calzada Guadalupe en la banqueta del panteón municipal.