Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoya Gobierno a deportistas nayaritas

2016 / 04 / 05

Tepic//redacción

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el deporte y los deportistas, mediante la inversión de millones de pesos en construcción y rehabilitación de espacios deportivos, como es el caso de los estadios para la práctica del béisbol, ubicados en municipios como Santiago Ixcuintla y Tepic.

Luis Alberto Acebo Gutiérrez, uno de los principales impulsores y promotores del béisbol en Nayarit, señaló que, gracias al respaldo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el llamado Rey de los Deportes ha tenido un gran repunte en la entidad, sobre todo en categorías pequeñas.

“La infraestructura que se ha construido en este sexenio en la Unidad Deportiva Santa Teresita es un regalo para nosotros, ese campo sintético para nosotros es lo máximo, pero además se nos está arreglando el de la categoría infantil, sumándose a los campos que se están haciendo en Santiago y en Tuxpan; ojala que en Tecuala y Acaponeta se hagan, ese es el apoyo del Gobernador hacia el béisbol”, subrayó.

Asimismo, el Gobierno del Estado confirma que continuará respaldando a los deportistas, entrenadores y asociaciones deportivas en las actividades a que convoque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, como la eliminatoria Regional y Nacional de Olimpiada, y el recién creado Campeonato Juvenil en todas sus disciplinas deportivas.

En lo que concierne a las competencias convocadas por las federaciones deportivas, se trabaja de acuerdo con el Plan Operativo Anual que entregaron las distintas asociaciones estatales y al tabulador de resultados del ciclo deportivo pasado.