Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sólo comunidades de El Nayar

Se beneficiarán con la leche más barata de Liconsa: Salvador Hernández

2016 / 04 / 01

Tepic//Ramón Vargas

En Nayarit, sólo comunidades del municipio de El Nayar serán beneficiadas con la medida aprobada en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, de ofrecer  a través de Liconsa el litro de leche a un peso.

Así lo dio a conocer Salvador Hernández Castañeda, gerente estatal de la dependencia federal, quien precisó que en el resto de la entidad el litro de la leche Liconsa se seguirá vendiendo en 5 pesos con 50 centavos.

Con la medida, que se aplicará a nivel nacional en lugares con rezago alimentario, en el mencionado municipio serán 28 comunidades las contempladas, con un total de 2 mil 650 beneficiarios, informó el funcionario.

Agregó que la leche que se lleva a las comunidades serranas de El Nayar es en el polvo, ya que se complica el traslado del producto líquido, además que a los beneficiaros no les conviene que así sea, por las altas temperaturas y las condiciones poco propicias para la conservación del alimento.

Hernández Castañeda considera que con esta medida la tendencia será aumentar el número de beneficiarios, que en la práctica es lo que quiere el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Abundó, que en Nayarit son un total de 69 mil 600 los beneficiarios con el abasto de Liconsa, entre los que se encuentran aquellos que están en los 26 albergues a cargo de la CDI ubicados en la zona serrana.