Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Aclaman a Layín, en Jala!

**La Unidad Deportiva se vio totalmente abarrotada, pues también se jugaron interesantes partidos de fútbol

2016 / 03 / 30

Jala//Francisco J. Nieves

Con una banda de viento y un campo deportivo abarrotado, se jugaron el pasado domingo tres partidos de fútbol en la Unidad Deportiva, donde se dieron cita aficionados al balompié de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y localidades circunvecinas.

El espectáculo estuvo aderezado con las vendimias de botanas y cerveza, así como de otros antojitos mexicanos.

Pero tal vez lo que acaparó más la atención fue la presencia de Hilario Ramírez - “Layín”-, quien arribó al lugar y pronunció algunas palabras agradeciendo el recibimiento de los jaleños, principalmente de los organizadores de este encuentro donde participó la comunidad gay de Jala y Ahuacatlán, en dos partidos amistosos donde salió vencedor el equipo local, es decir, el conjunto de Jala.

Por cierto, esta justa fue arbitrada por la famosa “Oyuki, La Reina del Jaripeo”, quien llegó poco antes de que Layín hiciera su aparición.

El alcalde de Huaristemba también quiso formar parte de esta función de soccer primeramente tirando algunos penaltis, y después sirviendo de guardameta, aunque en éste último caso, al final salió con algunos leves raspones.

A su llegada, Layín fue ovacionado y recibido como estrella de televisión. Acaparando la atención del público, quien no dejaba de tomarse y tomarle fotos y vídeos que circularon posteriormente en las redes sociales.

El último partido de fútbol se jugó a eso de las 2:30 de la tarde, entre un selectivo de Jala denominado “Los Brujos”  que además se reforzó con la participación de dos colombianos- contra el equipo esmeralda de la Sub-20 del León, Guanajuato.

Cabe mencionar que todo este espectáculo duró seis horas, aunque muchos permanecieron en El Llano -como también se le conoce a la Unidad Deportiva- prácticamente todo el día.