Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizan desfile y concursos por Día Mundial del Agua, en Jala

2016 / 03 / 18

Jala//Francisco J. Nieves

Con un desfile por las principales calles y un concurso relacionado con el principal elemento de la vida, se celebró ayer en este Pueblo Mágico el Día Mundial del Agua en el que participaron las autoridades civiles, diversas escuelas e invitados especiales.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente municipal Mario Villarreal Cambero, sumándose también el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en este municipio, Manuel García López, así como el titular del espacio de la Cultura del Agua del mismo departamento, Elí Ruvalcaba Altamirano.

“Necesario para nuestros hijos, que tengan consciencia que es urgente que cuidemos este recurso natural”, señaló el Alcalde en relación a esta celebración; e indicó que en Jala hay agua en vastedad, pero que es importante cuidarla.

El Día Mundial del Agua, cabe aclarar, se celebra cada 22 de marzo, pero debido a las vacaciones de Semana Santa el Ayuntamiento anticipó su conmemoración, pensando desde luego en la participación de las escuelas.

Concluido el desfile, se realizó el concurso en el propio auditorio de la Presidencia Municipal; esto es con el objetivo de promover el buen uso y conservación del agua.

Para el citado concurso se tomaron en cuenta tres niveles. En el primero de ellos participaron específicamente alumnos de primaria, a través de la actuación y el canto, obviamente relacionados con el cuidado del agua, declarándose un empate en el primer lugar, siendo estos los casos de los equipos que representaron a las escuelas “20 de Noviembre” y “16 de Septiembre”.

El ganador del nivel secundaria fue Víctor Manuel Rafael Partida, del 1º A de la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón, quien contó una historia de sumo interesante sobre la importancia del cuidado del agua, mientras que el grupo ganador del primer lugar del nivel preparatoria fue el equipo 2, del CBTA 247.

A los ganadores del primer lugar se les entregó un estímulo económico por la cantidad de 800 pesos, a los segundos lugares se les premió con 600, y a los terceros con 400 pesos.