Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jardín de Niños “José María Salazar” es también ya una Escuela Saludable

2016 / 03 / 15

Jala//Francisco J. Nieves

Con una población estudiantil bastante importante, el Jardín de Niños “José María Salazar” se vistió ayer de fiesta tras declararse oficialmente a este centro educativo como una Escuela Saludable.

Para tal efecto se realizó una importante e histórica ceremonia a la que asistieron directivos, maestros, padres de familia, párvulos y por supuesto las autoridades de salud.

En representación de la Jurisdicción II de la Secretaría de Salud con sede en Compostela, asistió la doctora Danahé Flores, quien se ostenta como responsable del Departamento de Promoción a la Salud de la citada demarcación.

También resaltó la presencia de la coordinadora de Salud municipal en la zona sur, la doctora Silvia Fraga Gil, además de la directora municipal de Salud, Viviana Castro Aréchiga, entre otras personalidades del sector salud.

Como invitada especial acudió la presidenta del sistema DIF municipal Gaudencia Gómez, quien por cierto felicitó a todo el personal que labora en este Jardín de Niños, por haber logrado su nominación como Escuela Saludable.

Correspondió a la doctora Danahé Flores informar a los presentes acerca de la certificación de este centro educativo como Escuela Saludable, distinción otorgada por cumplir con los diversos requisitos que exige el programa.

“Este reconocimiento se le hace al plantel por cumplir con los requerimientos del programa como son el que los alumnos tengan completo su esquema de vacunación, que se pesen, que se midan, vigilar que sus instalaciones sean seguras, fomentar acciones de higiene y alimentación sana”, dijo.

La doctora Silvia Fraga Gil, en tanto, felicitó a la Xirectora del plantel, así como a sus maestros por haber logrado esta importante distinción, destacando desde luego el trabajo en equipo, la organización y dedicación por el bienestar de los chiquitines que acuden a la institución.
El evento, cabe señalar, se complementó con la presentación de algunos bailables interpretados por los propios chiquitines en los que se dejó ver la importancia de fomentar los buenos hábitos alimenticios, así como la higiene y limpieza en el hogar y en los edificios públicos.