Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitosa presentación de El Nayar en la Feria Nayarit 2016

2016 / 03 / 14

El Nayar//Juan Arellano Ontiveros

Con gran éxito se presentó el municipio de El Naya, en la Feria Nayarit 2016, donde el alcalde Octavio López de la Cruz expuso en el Pabellón de los Municipios la cultura y los usos y costumbres de los indígenas de esta localidad.

En dicha presentación participaron las tradicionales danzas autóctonas, los filarmónicos indígenas creadores de la famosa “Cocínela”, estilo de música que ya le ha dado la vuelta al mundo, folklóricos bailables y cánticos prehispánicos que orgullosamente aún conservan nuestras etnias nayaritas.

El Ayuntamiento ofreció a la concurrencia el rico y abundante arte culinario del municipio, quien degustó de su rica gastronomía, mientras en su stand mostraban las raíces de su cultura, y sus manualidades, como bordados en tela en chaquira, lo que le ha dado la vuelta al mundo.

Al tomar la palabra, el Alcalde agradeció al gobernador Roberto Sandoval Castañeda por la oportunidad que le dio para que El Nayar estuviera presente en este evento tan significativo, como lo es la Feria Nayarit 2016, “ya que con ello nos da la oportunidad de mostrarle al mundo entero la cultura indígena que orgullosamente se desarrolla en  esta municipalidad.

Por último, expresó que dicha presentación fue del agrado de la gente que aplaudió todos los números artísticos efectuados en el templete del Pabellón de los Municipios, “por lo que a nosotros nos resta seguir conservando nuestras tradiciones, usos y costumbres que nos dan identidad étnica, donde está sustentadas nuestras raíces, de las que nos sentimos orgullosos”.