Periodico Express de Nayarit
Inicio

Durante la Semana Santa, en Jala

Prioridad al comercio local

2016 / 03 / 11

Jala//Francisco J. Nieves

Ante la proximidad de la Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza el licenciado Mario Villarreal Cambero, está haciendo un llamado a los comerciantes de la localidad para que acudan a la Presidencia Municipal y aparten con anticipación su espacio para la colocación de stands en el primer cuadro de la ciudad.

El interés del Alcalde –aseguran los voceros de la Presidencia Municipal– es darles prioridad a los comerciantes de casa, seguido por los vendedores foráneos; pero al mismo tiempo hacen un llamado a sus habitantes para que brinden un trato humano y generoso a los visitantes ahora durante la escenificación de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Insistieron que, ante la desventaja de los comerciantes locales respecto a los vendedores foráneos, la administración de Mario Villarreal deja en claro su voluntad de dar preferencia a los primeros, toda vez que los que vienen de fuera “venden y se van con las ganancias que deberían de quedar en el pueblo”.

Este tipo de situaciones –añaden– ya no puede continuar dándose, pues lo más justo y factible es que se le dé preferencia al comercio local y de esta manera haya más circulante en la ciudad.