Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mario Villarreal no tiene reposo

2016 / 03 / 09

Jala//Francisco J. Nieves

La robusta mujer, chaparrona y de tez morena, salió contenta del despacho del Presidente. Con receta en mano pidió apoyo para unos medicamentos; y, resuelto su caso, desandó el camino para dejarle su lugar a un hombre que, proveniente desde la lejana comunidad de Santa Fe, acudió ante el Alcalde para solicitarle apoyos personales.

El reloj apenas había marcado las nueve de la mañana, pero a esa hora, el presidente municipal Mario Alberto Villarreal Cambero ya había atendido a cuando menos 12 comisiones, en su domicilio particular.

Y es que el primer edil ha tomado por costumbre atender a la ciudadanía ahí en su vivienda. Esto es para aprovechar más el tiempo, pues a veces no le alcanza para acudir a su despacho del Palacio Municipal.

En orden riguroso, Villarreal Cambero atiende a la sociedad con voluntad de servicio… Y lo mismo recibe al campesino que al albañil, a la ama de casa y al profesionista, al joven o a la joven, al maestro, al funcionario público, a los estudiantes, a los deportistas.

Casi siempre los recibe de pie, al traspasar la puerta; de ahí los invita a sentarse en la cómoda sala, mientras él se acomoda en su sillón o atrás de su escritorio, donde se aprecia su agenda y varios documentos resguardados en carpetas.

A las comisiones más amplias se les cita preferentemente ya por la noche, en sus oficinas de la Presidencia… Problemas de carniceros, inquietudes de deportistas, asuntos ganaderos, es decir, cosas que atañen a determinada agrupación, son los que generalmente atienden las autoridades, ya sea por la mañana o por la tarde.

Así mismo, Mario Villarreal ha tomado por costumbre visitar con cierta frecuencia los edificios públicos, colonias, avances de obras, dependencias municipales, etc., ello con el fin de percibir de más cerca la problemática municipal y sus posibles soluciones.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.