Periodico Express de Nayarit
Inicio

Llega Librobús a Jala

2016 / 03 / 08

**El presidente Mario Villarreal encabezó también el inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja y la instalación del Consejo Municipal de Protección cCivil

Jala//Francisco J. Nieves
“Fomentar la lectura en nuestros niños es importante para su formación. Por ello desde nuestra trinchera los exhortamos a que lean cuando menos 30 minutos al día”.

Fueron estas las palabras que vertió el presidente municipal, Mario Villarreal Cambero, tras el arribo del Librobús a este singular Pueblo Mágico, el cual se instaló justamente en la explanada de la Presidencia Municipal.

La presencia de esta “biblioteca portátil” obedece al programa de actividades del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, pero también a las gestiones que en ese sentido realiza el gobierno municipal a través de su Dirección de Educación y Cultura, encabezada por el profesor Juan Solís Hernández.

El Librobús permanecerá en este Pueblo Mágico hasta hoy martes y ahí se puede encontrar a la venta una gran variedad de libros y para todas las edades.

Por otro lado y como parte de su agenda de trabajo, el Presidente Municipal firmó ayer lunes el acuerdo para la instalación del Consejo de Protección Civil de Jala.

Lo anterior obedece a los requisitos que las reglas de operación exigen a cualquier Pueblo Mágico que quiera mantener su denominación y beneficios.

Bajo ese mismo marco, Mario Villarreal tomó la correspondiente protesta a los integrantes del referido Consejo; esto es también luego de haber encabezado el inicio de la Colecta Anual de Cruz Roja en este municipio.