Periodico Express de Nayarit
Inicio

No bajan la guardia productores de sorgo


2016 / 02 / 29

Tecuala//Florentino Cordero.
Este fin de semana, en un recorrido más organizado por el Consejo de Productores de Sorgo, Heriberto López Rojas, su líder, declaró que en la zona norte, en donde hay 60 mil hectáreas sembradas de sorgo, la producción va venciendo a la plaga del Pulgón Amarillo.


"Llegó muy oportuna la primera mitad del apoyo, creó que se salvaron 10 mil hectáreas, y estamos esperando la siguiente mitad, para cubrir otras miles más, en esta zona”, dijo López Rojas.

El trabajo en las parcelas ha sido intenso, declaró el entrevistado, y solicitó que el recurso conseguido por el senador Manuel Cota Jiménez llegué a tiempo para continuar la lucha contra la plaga. "En la primera etapa que ya granjeó, está en margen de salvarlo, sé que hay un 15 por ciento dañado en cuestión del Pulgón. Y unos predios dañados por la lluvia, que les agarró recién nacido, y que muchos lo dejaron", dijo el líder sorguero.

El apoyo de la dirección nacional de CNC a los sorgueros se ha convertido en varios millones de pesos, en esta semana diez, con esto y el trabajo de los productores arrojarán números buenos. "Si seguimos recibiendo el apoyo mencionado podemos lograr que la producción sea favorable ", finalizó Heriberto López.