Periodico Express de Nayarit
Inicio

Orgulloso Mario de niño ganador en concurso estatal de oratoria

2016 / 02 / 24

Jala//Francisco J. Nieves

“Su participación dejó eco en el Palacio Legislativo”, señaló el presidente municipal, Mario Alberto Villarreal Cambero, refiriéndose en este caso al pequeño Jared Medrano Fregoso, quien obtuvo el primer lugar dentro del Concurso Estatal  de Oratoria “Juan Escutia 2016”, efectuado anteayer en la capital del estado.

Con una retórica ejemplar, Jared, pese a su corta edad, combinó a la perfección el juego de palabras con sus ademanes. Habló con fuerza, con convicción… pero también convenció a los jueces, quienes decidieron otorgarle el primer lugar tras acumular la mayor puntuación en la categoría “A”.

Villarreal Cambero de cualquier manera felicitó a todos los jóvenes y niños que participaron en este concurso “porque representaron a Jala de una forma ejemplar”; pero hizo un especial reconocimiento al pequeño Jared “por poner en alto el nombre de Jala”.

El Presidente Municipal dijo sentirse muy orgulloso del resultado logrado por el menor; e indicó que “Jared es un claro ejemplo por esa actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a una final definido por el mismo.

Y bueno, al continuar con su plan de actividades, Mario Villarreal se trasladó de nueva cuenta a la capital del estado a fin sostener un encuentro con funcionarios de la Sagarpa, específicamente con los responsables del Fideicomiso de Riesgo Compartido – FIRCO -; esto es con la finalidad de gestionar apoyos para agro-negocios con los que se podrían beneficiar a campesinos de Jala.