Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentó José Luis Suárez Informe de Rendición de Cuentas

2016 / 02 / 22

Jala//Francisco J. Nieves

Con la presencia de diversas personalidades del quehacer público y social, así como de estudiantes, catedráticos, empresarios y padres de familia, el director del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, José Luis Suárez del Real Martínez, presentó el pasado viernes su Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2015.

En la ceremonia que se efectuó en las propias instalaciones del “Tec del Sur”, destacó la presencia de las diputadas Elsa Nayeli Pardo Rivera y Felícitas Parra Becerra, incluyendo desde luego la asistencia del presidente municipal Mario Alberto Villarreal Cambero, quien asistió como invitado de honor.

En su informe, el ingeniero José Luis Suárez del Real Martínez aseguró que gracias a su calidad educativa, el Instituto Tecnológico del Sur sigue siendo una excelente alternativa para quienes desean continuar sus estudios después de haber finalizado su bachillerato.

 Dentro del ejercicio que establece la normatividad, el Director del Tecnológico del Sur explicó que el propósito de este ejercicio es que la población conozca ampliamente a la escuela, sus logros, avances, retos que enfrenta, su desarrollo académico, así como los recursos disponibles para alcanzar metas y mejorar su desempeño.

Del Real Martínez comentó que se realizaron diferentes mejoras en  la infraestructura y mobiliario del plantel a fin de poder brindar a los alumnos mejores condiciones  de estudio, además de  inculcar en los estudiantes una formación integral a través de actividades extra escolares, entre ellas, deportivas, artísticas,  cívicas y culturales, donde han destacado estudiantes que han logrado medallas de oro y bronce.

Finalmente  el Director del Instituto Tecnológico del Sur señaló que se han optimizado al máximo los recursos  humanos, materiales, de servicios y financieros  a fin de generar una educación de calidad  ejerciendo con responsabilidad la administración de los recursos.

“Es momento –dijo– de reflexión para valorar lo proyectado y lo realizado con el propósito de fortalecer  y reorientar nuestro quehacer institucional y así brindarles a nuestros estudiantes un mejor servicio educativo”, comentó.

Concluido el protocolo, se dio paso a la intervención de la Rondalla Musical de la propia institución, la cual interpretó lo mejor de su repertorio.