Periodico Express de Nayarit
Inicio

Atiende Mario demandas de Movimiento Antorchista

2016 / 02 / 18

Jala//Francisco J. Nieves

En muestra de trabajo y coordinación con las agrupaciones sociales, el presidente municipal Mario Alberto Villarreal Cambero recibió ayer en sus oficinas al Movimiento Antorchista, con cuyos líderes se puntualizaron los acuerdos y beneficios que se habrán de entregar a sus representados.

Antes, los integrantes de la referida agrupación realizaron una marcha – manifestación por las principales calles de la población, la cual culminó precisamente en el Palacio Municipal.

Fueron alrededor de 200 antorchistas los que, encabezados por su dirigente en la zona sur, Nery Guevara, se sumaron a esta manifestación que, según lo argumentaron, se organizó a manera de protesta por el presunto incumplimiento a sus demandas.

Portando pancartas y banderas, los integrantes del Movimiento Antorchista arribaron a la Presidencia Municipal al filo de las 11 de la mañana para plantarse en la explanada y en los portales del Palacio.

Haciendo gala de su espíritu conciliatorio y como una muestra de respeto a las demandas ciudadanas, el presidente municipal Mario Villarreal solicitó a los manifestantes subiera una comisión a sus oficinas de la planta alta a fin de dialogar y de esta manera ver si se podían asumir acuerdos.

 En esta reunión de diálogo se pusieron sobre la mesa peticiones de mejoramiento en servicios básicos de varias colonias y comunidades del municipio, así como la entrega de despensas, entre otros programas sociales.

Los antorchistas pidieron la rehabilitación de la brecha al poblado de Santa Fe y varios proyectos de obras, además de una malla ciclónica de la misma localidad, incluyendo también materiales para construcción para familias que habitan en las comunidades de la región de La Meseta de Juanacatlán.

 Haciendo uso de su espíritu colaboracionista y entendiendo las peticiones de los demandantes, el Presidente Municipal dialogó por espacio de dos horas con la referida comisión. Los puso al tanto de las condiciones económicas que agobian al país, al estado y desde luego a este municipio,

Con todo y ello asumió acuerdos conciliatorios y al final bajó de la planta alta para emitir un mensaje a los miembros de este Movimiento, asegurándoles que es y ha sido respetuoso de las manifestaciones sociales y que sus demandas se irán resolviendo poco a poco en base a las prioridades y a las condiciones del Ayuntamiento.

Los antorchistas se retiraron satisfechos, e incluso le aventaron unas porras al Alcalde, en señal de reconocimiento a su voluntad de diálogo.