Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preparan Feria del Maíz Criollo en El Nayar

2016 / 02 / 18

El Nayar//Paco Baltazar

El comisariado ejidal de El Roble, Henry Aguilar Díaz,  agradeció al presidente municipal de El Nayar,  Octavio López de la Cruz,  por todo el apoyo recibido para realizar la Feria del Maíz Criollo en el mes de abril, donde participan tres ejidos con tres variedades: mazorca azules, morada y rojo.

Comentó que el único fin de dicha feria es preservar el auténtico maíz  y para ello se premia a los tres primeros lugares, con estímulos económicos que las autoridades municipales dan, así como el delegado federal del CDI, Sergio González, “que nos acompaña a dicho evento, con la presencia del presidente municipal Octavio López de la Cruz.

Agregó que “en las actividades que realizamos participan los niños con cuentos, dibujos hablados en la lengua huichol, entre otras actividades que obviamente son premiadas por las autoridades correspondientes”.

Abundó Aguilar Díaz que durante la Feria se lleva a cabo la muestra de su deliciosa gastronomía y de artesanía, “para que todos los visitantes disfruten la hospitalidad que les brindamos, donde incluso hermanos de Jalisco y Durango se presentan con sus tradicionales danzas que dan alegría a todos aquellos que nos visitan”.

Por último, dijo que hoy los ejidos no están solos porque cuentan con el apoyo del Alcalde, que sabe las necesidades de su gente, pero también del gobernador Roberto Sandoval, que no se olvida de los campesinos,  “y por este medio le hacemos la invitación para que esté presente en este importante evento del pueblo, ya son 11 años interrumpidos que el ejido de El Roble organiza esta fiesta.