Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dirección de Salud Municipal en Jala Lista para 1ª Semana Nacional de Vacunación

2016 / 02 / 17

Jala//Francisco J. Nieves

La Dirección Municipal de Salud a cargo de la doctora Bibiana Aréchiga, se reporta lista para la Primera Semana Nacional de Vacunación que inicia este sábado 20 de febrero.

Sobre el particular, la doctora Aréchiga informó que estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Salud y que en este caso se cuenta con el apoyo específico del personal de la Coordinación Municipal de Salud de la zona sur –con influencia en los municipios de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río-.

Para el caso del municipio de Jala, señaló la Directora Municipal de Salud, se instalarán cuatro puestos de vacunación: uno en la plaza del Tempizque, otra en los portales de la Presidencia, una más en la escuela primaria 16 de Septiembre, así como en el Club de Leones.

Previo a ello, la Dirección Municipal de Salud puso en marcha una campaña de descacharrización, con el obvio apoyo del presidente municipal Mario Villarreal Cambero.

La citada campaña dio inicio el miércoles y jueves de la semana pasada en la cabecera municipal y en el poblado de Jomulco, respectivamente; e indicó que para mañana miércoles se hará lo propio en la localidad de Rosa Blanca.

Por otro lado, comentó que la próxima semana se realizará un taller sobre la manipulación de alimentos, en una acción conjunta entre el gobierno municipal y el Comité de Pueblo Mágico.