Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Jala, inician ensayos para la escenificación de La Judea

2016 / 02 / 16

Jala//Francisco J. Nieves

Mientras que algunos personajes de la política fijan su vista en las elecciones del próximo año, en Jala, las autoridades municipales centran su atención en los preparativos para la escenificación de La Judea, cuya responsabilidad recae específicamente en la Dirección de Turismo municipal, a cargo del experimentado y dinámico Alfredo Ibarra.

Sobre el caso, el citado funcionario, en una breve plática con este medio, explicó que la primera etapa de organización venció en la tercera semana de enero con la elección de los actores; e indicó que a partir del pasado fin de semana inició el proceso de ensayos teatrales, bajo la dirección de un equipo de expertos, comandada por Samuel Magallanes –quien durante muchos años interpretó el papel de Jesucristo-.

Alfredo Ibarra comentó que la experiencia del año pasado será fundamental para corregir errores o para poner en práctica nuevos esquemas y más ideas en la cuestión de la coreografía y escenografía, pero sin perder la esencia representativa de la “Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo”.

Para estas cuestiones se cuenta también con el apoyo del famoso y talentoso Izaskun Díaz, quien tendrá a su cargo precisamente los asuntos de la escenografía, la coreografía, vestuario, maquillaje y utilería.

Dijo que son alrededor de 90 actores los que le darán vida a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo de este año; así mismo, explicó que será el joven Joel Fernando Góngora Pérez quien hará el papel del Redentor.

Refirió que, por indicaciones del Alcalde, se proponen mejorar esa escenificación teatral en todos los aspectos… vestuario, sonido, luces.

Es preciso recordar que la Judea de Jala es una de las más añejas e importantes de la región, e incluso del estado; quizás por eso es presenciada por miles de personas, principalmente el Jueves y Viernes Santo.