Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anhela Mario Villarreal Rastro TIF en Nayarit

2016 / 02 / 15

 Jala//Francisco J. Nieves

“Ojalá y que un día no muy lejano, con el apoyo y gestión de nuestro gobernador Roberto Sandoval se pueda establecer en Nayarit un rastro TIF”, estableció el presidente municipal Mario Alberto Villarreal Cambero.

Su comentario surge a raíz de una visita que realizó el pasado fin de semana al centro de la República, a donde viajó para gestionar algunas obras ante el gobierno de la federación.

Aprovechando esta gira, Villarreal Cambero visitó también a la capital del Estado de México, es decir, a Toluca, donde tuvo la oportunidad de conocer un rastro tipo TIF.

“No cabe duda que este tipo de rastro son de mucho beneficio para la zona donde se establecen; además de que generan mano de obra y le dan valor agregado a los productos del campos, en este caso al ganado bovino y porcino”, apuntó el Alcalde.

Mario Villarreal quedo fascinado con este tipo de rastros, “porque es un modelo totalmente auto sustentable que no genera residuos que puedan dañar nuestro entorno por los procesos que se les dan a los desechos”.

Insistió en que “como ganadero representante de Jala, realmente deseo que algún día no lejano, con el apoyo y gestión de nuestro gobernador Roberto Sandoval se pueda establecer un rastro TIF en Nayarit. Tenemos que seguir trabajando”, recalcó.

Por otro lado, el Presidente Municipal anotó que “la amistad es uno de los dones más hermosos que Dios nos dejó para compartir”, esto es en ocasión del Día del Amor y la Amistad que se celebró ayer domingo; y agregó que “una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que aunque no las veas, las llevas en el corazón”.