Periodico Express de Nayarit
Inicio

SIAPA de Jala

Próximo lunes, último día de descuento en cuotas de agua

2016 / 02 / 12

Jala//Francisco J. Nieves

Para este lunes 15 de febrero vence la promoción que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado ofreció a los usuarios relacionada con las cuotas anuales.

Sobre el particular, el titular de este departamento, Manuel García López, refirió que esta promoción consiste en aplicar el 20 por ciento de descuento a quienes paguen antes de esa fecha, es decir, antes del 15 de febrero.

Recordó que el plazo que se había anunciado por pronto pago, venció de hecho el pasado 31 de enero, pero indicó que el presidente municipal Mario Villarreal, consciente de las necesidades de la gente, ordenó que se ampliara 15 días más, aplazándose pues para este 15 de febrero.

El pago normal anual de las cuotas del agua potable sería de 600 pesos –50 pesos por mes -; pero con este descuento los usuarios están obligados a pagar 480 pesos.

Del mismo modo, comentó que el 50 por ciento de descuento para jubilados y pensionados se aplicará durante todo el año: e igualmente, informó que se está aplicando también un 50 por ciento de descuento a usuarios morosos, pero que esta prerrogativa vence también este lunes 15 de febrero.

García López mencionó, por otro lado, que el abasto de agua por ahora es normal, aunque aclaró que se han registrado apagones que sí han afectado el suministro.

Para finalizar, explicó que se está recurriendo a la sectorización a efecto de que no falte el agua en ningún lado.