Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Tecuala

Capacitan a policías municipales sobre nuevo modelo de justicia penal

2016 / 02 / 12

Tecuala//Paco Baltazar
El director de Seguridad Pública, Alfredo Arellano Núñez, por indicaciones del alcalde  Lucio Santana Zúñiga, recorre a cada una de las localidades del municipio con el fin de vigilar las 24 horas del día la integridad de las familias,  “actualmente, contamos 56 elementos y se trabaja en dos turnos con 6 moto patrullas y dos patrullas, para que los ciudadanos tengan confianza en nosotros, ya que actuamos conforme a derecho sin violar sus garantías individuales”.

Informó que gracia al mando único que encabeza el fiscal Edgar Veytia, hoy se trabaja en coordinación con las diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio, “pero además apoyamos a otros municipios, como Huajicori y Acaponeta, que también lo hacen cuando ocupamos su apoyo, porque precisamente se trata de trabajar en coordinación para tener un estado seguro”.

Abundo Arellano Núñez que los elementos reciben curso de capacitación tanto de la fiscalía del estado como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que preside el Lic. Huicot Rivas Álvarez,” ya que con los juicios orales nuestros elementos deben estar mejor preparados y sobre todo no violar los derechos humanos de los detenidos”.

Agregó que el robo de ganado y a casas habitación ha disminuido considerablemente, “porque hemos dialogado con los ganaderos para que nos ayuden a denunciar e incluso estamos trabajando en conjunto para que no sean perjudicado en su patrimonio, pero también hacemos rondines para que las familias estén tranquilas”.

Por último, dijo que en fecha próxima habrá una reunión con los prestadores de servicio que se instalan principalmente en las playas,  con el propósito de garantizar la seguridad de todos aquellos vacacionista que acudan en Semana Santa y que haya saldo blanco.