Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encabeza Mario reunión informativa del Zika

2016 / 02 / 10

Jala//Francisco J. Nieves

En el marco del Día del Dentista que se celebró ayer, el presidente municipal Mario Villarreal Cambero reconoció a los profesionales de la odontología por su contribución en la disminución de las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia a través de acciones educativas, preventivas y curativas.

“Gracias por el esfuerzo diario, por el trabajo; sabemos que siempre están dispuestos a hacer las cosas bien. Sigan trabajando en ese sentido”, apuntó en su muro de Facebook.

El Presidente Municipal, por cierto, luego de atender diversas comisiones en su propio domicilio y en la misma vía pública, se apersonó en la sala de Cabildo a efecto de sumarse a la reunión informativa que, en relación a esa nueva enfermedad conocida como Zika, organizó la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado.

En esta reunión destacó la presencia de la coordinadora de Salud Municipal en la zona sur, la doctora Silvia Fraga Gil, además, claro, de la doctora Bibiana Aréchiga, directora de Salud Municipal.

Con la aclaración de que no existe una alerta por este padecimiento, resaltaron que mantendrán el trabajo coordinado entre dependencias de estos ámbitos, con programas y acciones preventivas.

“Como Ayuntamiento responsable de de población, estamos atentos y junto con salud haciendo equipo, vamos a darle batalla a dicho mal, con una estrategia hecha con seriedad y conciencia para prevenir esta enfermedad”, señaló al respecto el Presidente Municipal.