Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sigamos fomentando los valores históricos de los nayaritas: Carlos Carrillo

2016 / 02 / 05

Jala//Francisco J. Nieves

Hoy, Nayarit cumple 99 años de vida constitucional; por eso debemos rendir homenaje a la generación de revolucionarios que legó a los mexicanos una Carta Magna, en la que se plasmaron los anhelos de justicia y los más altos principios de la Patria.

En este 5 de febrero, Aniversario de la Constitución, el diputado priista Carlos Carrillo invita a los nayaritas a que sigan fomentando los valores históricos, y destacó que la convocatoria del mandatario estatal es seguir unidos trabajando para el desarrollo de un mejor estado.

“Los valores históricos siguen perdurando, pero la sociedad de hoy reclama al poder público la construcción de nuevos acuerdos sociales, que garanticen una mejor calidad de vida para los nayaritas; por ello, tenemos que estar unidos”, enfatizó el diputado Carlos Carrillo Rodríguez.

Aseguró, asimismo, que los tiempos han cambiado, al igual que  las necesidades de la gente; “por ello, el Congreso del Estado ha refrendado su compromiso de seguir trabajando por un mejor Nayarit y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos”.

La Constitución ha sido símbolo de unión de nayaritas de muchas generaciones que hemos creído en sus principios. Desde 1917, los nayaritas, a través del tiempo, han construido y fortalecido las instituciones para llevar al cumplimiento pleno los derechos individuales y las garantías sociales que establece.

En ese tenor el derecho a la salud, por ejemplo, o el de vivienda, dejaron de ser enunciados aspiracionales para convertirse en realidad para miles de familias nayaritas cada año desde la llegada del gobernador de los nayaritas Roberto Sandoval, puntualizó el legislador priista.

Los desafíos de Nayarit, pueden ser indefinidos, pero los tiempos de los gobiernos y las legislaturas son limitados.