Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa RSC planificación urbana en Nayarit

**Anuncia tercera etapa del Nuevo Libramiento Tepic-Xalisco, será concluido el próximo año

2016 / 02 / 02

Tepic//Redacción
El gobernador Roberto Sandoval Castañeda anunció este lunes el inicio de los trabajos de la tercera etapa del Nuevo Libramiento Tepic-Xalisco, obra en la que —hasta esta fase— se invertirán más de 95 millones de pesos y constará de cinco carriles, uno de éstos inteligente, así como luminarias subterráneas, pavimento en vialidad de concreto hidráulico, ciclo vía, banquetas, terracerías, alcantarillas y guarniciones.

El mandatario nayarita destacó que esta obra tiene el objetivo de acortar la distancia entre Tepic y Xalisco, permitir un mayor flujo vehicular, agilizar los tiempos de traslado, generar empleo, reactivar la economía local y, sobre todo, es el inicio de la trasformación de una zona agrícola a una urbana, afirmó.

“Es un arranque de otra etapa con una gran visión, un proyecto donde se van a destinar un total de 180 millones de pesos, aproximadamente; ahorita vamos con 95 millones, y yo hubiera hecho no sé cuantas calles pavimentadas en Tepic o muchas cosas, pero estas obras jalan el desarrollo, estas obras jalan la modernidad”, enfatizó Roberto Sandoval.

“Ustedes vean el concreto hidráulico de 20 centímetros, vean que va a tener luminarias con subterráneos, banquetas, ciclo vías y jardineras; ahora, después de esta planeación, esta visión, imagínense ¿cuánto va a valer su tierra? ¿Va a ser agrícola? Claro que no va a ser agrícola, va a haber casas, comercio, centros comerciales; aquí va a haber otro Tepic, otro Xalisco, otro Nayarit”, añadió el Gobernador.

El Nuevo Libramiento Tepic-Xalisco inicia en el periférico de Tepic y concluirá cerca de la Universidad Tecnológica de Nayarit, en el municipio de Xalisco.