Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Gianni Ramírez iniciativa para creación de “bono eléctrico”

2016 / 02 / 02

Ciudad de México//Redacción
Gianni Ramírez participó el pasado fin de semana en la Segunda Reunión Plenaria de representantes de los partidos PRI y PVEM. A dicha convocatoria asistieron coordinadores estatales, así como titulares de las principales secretarías a nivel federal, para definir como bancada la agenda legislativa que habrán de impulsar en el segundo periodo de sesiones.

En esta segunda plenaria se contó con la participación de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray,  decretario de Hacienda y Crédito Público, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, entre otros.

El representante nayarita destacó durante su intervención ante el Secretario de Energía, la imperante necesidad de dar respuesta a la interrogante del electorado respecto a la disminución de tarifas de energía eléctrica y la creación de un bono o beneficio para los estados que contribuyen generando energía por medio de presas hidroeléctricas, como es el caso de Nayarit.

Ante los asistentes, Gianni Ramírez dijo estar convencido que la riqueza que Nayarit aporta para la nación merece ser retribuida, tal como en el caso de las entidades que producen o refinan petróleo, y señaló “Nayarit genera riqueza para la nación y debe ser tomado en cuenta como los que generan petróleo. Nos haremos sentir para que municipios y estados tengan mayores recursos gracias a esta propuesta del beneficio eléctrico”.

Cabe señalar que dicha iniciativa fue la principal plataforma electoral del legislador durante su campaña; al respecto, Gianni Ramírez, coordinador de los diputados nayaritas, dijo de manera contundente que la prioridad en su agenda legislativa es la de “cumplirle al electorado que me brindó su confianza”.

Se espera que esta iniciativa se discuta ante el pleno en este segundo periodo de sesiones que dio inicio este lunes.