Periodico Express de Nayarit
Inicio

Necesitamos que usureros dejen de robar a quienes menos tienen: El Barzón

2016 / 02 / 02

Tepic//Ramón Vargas
En los últimos 20 días poco más de 60 personas han acudido en busca de apoyo a la organización denominada El Barzón, ya que casas de préstamo y empeño quieren quitarles sus bienes, luego de que con engaños hacerlas que pidan créditos con intereses que se enmarcan en la usura.

Así lo dio a conocer el dirigente barzonista Tomás Pérez Ruiz, quien dijo que los intereses de instituciones crediticias como la Financiera Independencia y otras son del 10 al 15 por ciento mensuales, y que con ellos se afecta terriblemente a quienes menos tienen.

Por esa razón, se solicita la inmediata actuación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que es la instancia que puede sancionar a estos usureros, y de plano proceder a la cancelación de los permisos de operación.

El Barzón, agregó Pérez Ruiz, actualmente integra 30 denuncias que presentará ante la Fiscalía General del Estado, de la cual se espera un buen respaldo, como se ha encontrado en anteriores ocasiones cuando se ha pedido apoyo en contra de los abusos.

Abundó que ya es tiempo de ponerles un hasta aquí a los que se aprovechan de quienes con urgencia requieren de recursos para solucionar problemas de tipo económico, porque hasta ahora han venido operando fuera de lo que marcan las normas jurídicas.