Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hasta junio podría cristalizarse proyecto de nueva perrera: Rodolfo Pedroza

2016 / 02 / 02

Tepic//Ramón Vargas
Sería hasta el mes de junio de este año cuando podría aterrizar el proyecto de una nueva perrera municipal, informó el regidor Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo capitalino.

Dijo que sería en ese mes porque es cuando se tiene contemplado que la Federación libere más recursos para obra pública, aunque aclaró que el proyecto correspondiente fue aprobado por el mismo Cabildo desde el año pasado.

Agregó que la inversión en esta obra será de 20 millones de pesos, e indicó que la nueva perrera se ubicaría cerca del Rastro Municipal, pues en la zona se localiza un predio que reúne las condiciones para un proyecto de gran magnitud.

Será un espacio lo suficientemente grande para albergar a una gran cantidad de perros, sin que la acumulación de los mismos afecte a nadie, ya que alrededor no hay unidades habitacionales, apuntó.

Aclaró, sin embargo, que la parte más importante del proyecto está en el área donde se procedería a la esterilización de los animales que sean confinados a la perrera, mientras encuentran a quien los pueda adoptar.

De esta forma, apuntó, se evitaría que en las calles de Tepic siga proliferando la presencia de perros, los cuales a su vez causan una gran contaminación con sus heces fecales, aparte de las molestias que causan en las zonas donde pululan.