Periodico Express de Nayarit
Inicio

En puerta, Concurso de Oratoria “Juan Escutia”, en Jala y Ahuacatlán

2016 / 02 / 02

Jala-Ahuacatalán//Francisco J. Nieves
Este 8 y 9 de febrero se llevarán a cabo las etapas municipales del concurso de oratoria Juan Escutia, en los municipios de Jala y Ahuacatlán.

El diputado Carlos Carrillo Rodríguez, secretario de la Comisión de Educación y Cultura, hace la invitación para que asistan a presenciar estos eventos emblemáticos, los cuales se desarrollaran el ocho de febrero en el Auditorio Municipal de Jala y el nueve en el recinto ejidal de Ahuacatlán, a partir de las 9 de la mañana.

En opinión del legislador priista, este tipo de eventos fomenta los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes del estado de Nayarit y la XXXI Legislatura hace honor a ellos.

De antemano reconoce el esfuerzo de profesores y padres de familia, quienes han sabido educar y guiar a sus alumnos e hijos por el buen camino de la cultura y el estudio. “Con ello fomentan en cada uno los valores que tanta falta hacen en nuestros días y que sin duda habrán de garantizarles un mejor futuro.

De acuerdo a la Convocatoria emitida a través de la Comisión de Educación y Cultura, las etapas municipales tendrán que desahogarse del 18 de enero al 12 de febrero del presente año

Cabe mencionar que por más de 25 años consecutivos, el Congreso Local de Nayarit lleva a cabo este concurso de Oratoria, mismo en el que participan niños, adolescentes y jóvenes que se destacan en el arte de la palabra con la que se impulsa la exposición oral del pensamiento y se rinde tributo al niño héroe Juan Escutia con motivo de su Natalicio, el 22 de Febrero.