Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apoyo a las familias más pobres: Meza Nolazco

**En Santa María del Oro es una realidad el respaldo a los más necesitados, asegura el Alcalde
**Campea la asistencia social; se han entregado decenas de sillas de ruedas, bastones y andaderas a quienes lo requieren
 

2016 / 02 / 02

Santa María del Oro//Redacción
En este 2016,  el Ayuntamiento de Santa María del Oro está aplicando muy buenos proyectos en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y de las diversas comunidades, por muy apartadas que estén. Lo anterior fue señalado por el alcalde Procopio Meza Nolazco, quien aseguró que con el apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda realiza las obras que pide la gente dadas las necesidades existentes.

OBRAS Y ACCIONES
“Vamos con todo para concluir los programas de Piso Firme y Dotación de Láminas para que la gente cuente en sus hogares con pisos de cemento en lugar de los de tierra y techo seguro, pero igualmente impulsamos la rehabilitación de  la avenida de entrada en la cabecera municipal y de la  plaza principal”.

“Esos son dos temas programados, ya que la  plaza es centro de reunión popular que  ya requiere ser renovada para elevar su  imagen y presencia, y la  calle mencionada también demanda  de trabajos inmediatos”, comentó.

APOYO A LAS FAMILIAS NECESITADAS
En cuanto a los programas de Piso Firme y Techos, Meza Nolazco aseveró que se lleva un avance considerable,  “beneficiando a todas las familias que tienen necesidades. Estamos en todas la comunidades por muy lejanas que sean porque sabemos que hay que elevar la calidad de vida de las familias, además de los caminos, agua potable, electrificación y apoyos diversos”, aseguró Meza Nolazco.

ASISTENCIA SOCIAL EN MARCHA
Finalmente, el Presidente Municipal de Santa María del Oro dio a conocer que debido al apoyo decidido del gobernador Roberto Sandoval y de su esposa, señora Ana Lilia López de Sandoval, su esposa Catarina Barraza de Meza, presidenta del DIF Municipal, está trabajando al ciento por ciento en apoyo de las personas con necesidades de atención.

“Combate a la pobreza, salud, alimentación, asesoría jurídica, respaldo a la tercera edad en ésta época de fríos (entregando cobertores y despensas) y mucha solidaridad con pacientes afectados de su aparato locomotor, son algunas áreas. Se han entregado más de 70 sillas de ruedas, bastones, andaderas y todo lo que ocupan las familias que lo requieren, y también estaremos entregando estufas ecológicas en bien de las familias más pobres, considerando lo caro del gas butano y de las dificultades económicas actuales”, concluyó Procopio Meza Nolazco.