Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empieza a dañarse escuela de La Misión, y no ha sido entrega formalmente

2016 / 02 / 02

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La escuela primaria del fraccionamiento La Misión hace unos meses fue tomada por los padres de familia para que sus hijos estrenaran el edificio nuevo y evitar que continuaran en aulas móviles, baños antihigiénicos, entre otras casas; el problema es que no se hizo la entrega formal de la construcción y ya se empiezan a registrar algunas irregularidades.

Por ejemplo, las llaves de las puertas de los salones no se les entregaron, así que la opción fue abrir las puertas con un cuchillo o con una tarjeta, pero las chapas ya empezaron a dañarse. Como no existe la entrega formal, tampoco se ha podido contratar el servicio de energía eléctrica, así que le pusieron unos diablitos.

Como el agua algunas veces no alcanza a subir a los tinacos y como no hay medidor, están con el temor de que se queme la bomba, se sobrecaliente el cableado y se  genere algún tipo de corto. Por lo anterior, hacen un llamado a la autoridad que corresponda a que les ayude a regularizarse.

Las condiciones en que están los alumnos, sin duda alguna, son mucho mejor que las que tenían en las aulas móviles, pero piden que les entreguen las llaves, la idea es contribuir a lograr una escuela digna y para esto, en el transcurso de la semana, solicitarán al Ayuntamiento donación de árboles para reforestar.

Señalan que se ha hablado con diversas autoridades, girándoles oficios en la búsqueda de una solución; sin embargo, no han encontrado respuesta; ya fue una comisión con el ingeniero Florentino, de Obras y Servicios Públicos y éste les informó que Dynamica tiene las llaves; acudieron los padres de familia a Dynamica y ahí les informaron que no las tienen, que se las va a entregar el Ayuntamiento.

Finalmente, hicieron saber que sostendrán un diálogo los padres de familia para tomar las medidas que les permitan ser escuchados; por lo pronto, se habló con personal de SEPEN, un maestro de nombre Olvera, para que a través de su gestión se hable con síndico municipal, Mónica Saldaña o con quien corresponda, para encontrar una solución y evitar deterioros en la escuela.