Periodico Express de Nayarit
Inicio

Interesante exposición pictórica durante congreso médico

2016 / 02 / 02

Acaponeta//Redacción
El próximo jueves 4 de febrero, en el marco del aniversario luctuoso del Dr. Rodolfo Castillo Sánchez y el inicio del congreso médico que los doctores de Acaponeta integrados en el Colegio de Médicos del Norte de Nayarit han organizado, se abrirá de manera simultánea una exposición del artista plástico nayarita Gilberto López.

La serie que el pintor, nacido en Tepic, trae a la Casa de la Cultura, se intitula “Corazonadas” y se inaugurará a las 19:00 horas durante el inicio del Congreso Multidisciplinario de Medicina “Dr. Rodolfo Castillo Sánchez” el mencionado día, en ese recinto cultural, y permanecerá en exhibición hasta el 29 de febrero.

El artista es técnico profesional en artes plásticas por la Escuela Estatal de Bellas Artes de Nayarit y continuó su formación en el taller de cerámica “El Tepalcate”, orientado a la reproducción prehispánica a cargo del maestro Edgar Castellanos, además del Taller de Gráfica “El Peyote Azul”, a cuya cabeza está también la reconocida creadora nayarita Corina Ramírez. Gilberto López fue docente del área de artes plásticas del Colegio Simón Bolívar.

En su haber tiene exposiciones individuales de las cuales destaca “El Amor en Tiempos de Cólera”, en la Galería Aguafuerte de la Ciudad de México. y alrededor de quince muestras colectivas. Algunas de sus obras se han expuesto en Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, España y Venezuela. Esencialmente su pintura retrata a las tradiciones étnicas de Nayarit y culturas populares mexicanas; en ellas, podemos encontrar frescura, honestidad y un trazo suave, pero no débil, y su estética se nutre de lo imaginario. Asimismo, el artista ha publicado en dos libros: “Bola” de Daniel Enríquez y “El Fin del Regreso” de Eugeni Porras Carrillo.