Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF de Jala acopia abrigo para necesitados de la sierra

**En Francisco I. Madero fue imposible dar clases por rachas de viento que alcanzaron los 25km/h tumbando un árbol
** Continuarán las bajas temperaturas llegando hasta los -5° c.

2016 / 01 / 29

Jala//Francisco J. Nieves

Conocedora por experiencia propia de las inclemencias del tiempo que se viven en la Meseta de Juanacatlán, principalmente durante el Invierno, la presidenta del DIF municipal en Jala, Gaudencia Gómez Altamirano, continúa con una campaña de acopio de sacos, chamarras y cobijas, y en general todo tipo de abrigo como gorros y guantes, a fin de llevarlos a aquellas comunidades que lo están necesitando.

Sobre el tema, la profesora Gaudencia Gómez informó que la respuesta ha sido buena, pero aún falta mucho para cubrir todas las necesidades de quienes tienen frío en la sierra de Jala.

Indicó que el Ayuntamiento y algunos funcionarios se han sumado a la causa para que se lleven los abrigos a las zonas afectadas por el gélido clima.

Por otra parte, una correligionaria de la maestra Gaudencia que labora en la escuela Francisco I. Madero, de la comunidad del mismo nombre, expuso a través de su muro de Facebook que el mal tiempo, consistente en rachas de viento que alcanzaron los 25 kilómetros por hora, impidieron que alumnos y maestros acudieran a clases. “Los maestros también nos enfermamos”, expresó, para luego añadir que el aire ya había tumbado un árbol cercano al plantel.

Los canales meteorológicos como Meteored y The Weather Channel, prevén que la temperatura siga disminuyendo hasta el miércoles próximo, día 3 de febrero en que la temperatura en la Meseta de Juanacatlán pudiera llegar hasta lo menos 5 grados centígrados.