Periodico Express de Nayarit
Inicio

Campesinos de Jala no están solos: Mario Villarreal

2016 / 01 / 28

Jala//Francisco J. Nieves

“Los campesinos no están solos”, afirmó el presidente municipal Mario Villareal Cambero, pero hizo énfasis en el apoyo que el trigésimo séptimo Ayuntamiento está ofreciendo a los productores de aguacate que resultaron afectados por las recientes heladas.

En ese sentido, Villarreal Cambero explicó que en esta administración “estamos preparando la próxima camada de aguacates 2016”; esto es para continuar apoyando a los aguacateros del municipio.

El Presidente Municipal comentó que los productores de aguacate han hecho sus reportes de daños por fenómenos climatológicos, por heladas y fríos; sin embargo, no especificó la cantidad de hectáreas ni los montos calculados en pérdidas.

Señaló que se ha estado recurriendo a diversas instancias a efecto de gestionar el mayor número de apoyos, no sólo para los productores de aguacate sino para otros agricultores que también han sido afectados por las heladas.

“Seguimos trabajando. No claudicaremos ante las contingencias ambientales. Los productos del campo y los campesinos, no están solos. Tienen un presidente comprometido con ellos y mi municipio”, subrayó Mario Villarreal.