Periodico Express de Nayarit
Inicio

No son tiempos de titubeos

Apoyemos a productores de aguacate: Carlos Carrillo

2016 / 01 / 19

Jala//Francisco J. Nieves

En su muro de Facebook, el diputado Carlos Carrillo Rodríguez mencionó que se reunió con el MVZ Sergio Mendoza Guzmán, delegado de la Sagarpa en Nayarit, para gestionar apoyos a productores de aguacate de la Meseta de Juanacatlán que sufrieron pérdidas en sus cultivos y plantaciones con motivo de las bajas temperaturas de días recientes.

“Se buscará el pago de siniestros por parte de la Aseguradora que atiende la cobertura por daños catastróficos”, señaló al respecto el referido legislador.

Carrillo Rodríguez manifiesta que no son tiempos de titubeos, “es momento de entrarle de frente a los problemas que provocaron las heladas en la Meseta de Juanacatlán”, e indicó que buscará la ayuda para los productores temporaleros de la zona de los altos del municipio de Jala.

“¿Cómo los vamos a ayudar?; eso lo tenemos que definir a la brevedad posible. Vamos a tratar que se ayude a las zonas más pobres y marginadas, que llegue la ayuda rápida y expedita”, dijo.

“Sólo unidos ante la adversidad podremos buscar soluciones al problema que están viviendo nuestros amigos productores de esta zona del estado”, añadió el también integrante de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales  y Mineros del Congreso del Estado de Nayarit.

Los frentes fríos de la actual temporada invernal –cabe recordar- han provocado en los últimos días un severo descenso de temperaturas en las partes altas de la Sierra Madre Occidental.