Periodico Express de Nayarit
Inicio

DIF de Jala instala centro de acopio de ropa abrigadora

2016 / 01 / 19

Jala//Francisco J. Nieves

Con la finalidad de proteger a la población de las bajas temperaturas, el sistema DIF municipal de Jala instaló un centro de acopio que servirá para recabar cobijas y suéteres en buen estado y así entregárselos a quienes más lo necesitan.

El citado centro de acopio, de acuerdo a un comunicado, serán las propias instalaciones del DIF, situadas en el mero corazón de Jala, a un costado de la Plaza del Inmigrante.

La titular del DIF, Gaudencia Gómez de Villarreal, está solicitando el apoyo de la ciudadanía a efecto de que donen cobijas, chamarras, abrigos, cobertores, sudaderas y otras prendas afines que estén limpias y en buen estado.

La señora Gaudencia indicó que la ropa que se reciba será entregada a las familias que más lo necesiten y que habiten ya sea en la zona urbana o en la región rural; esto es con el propósito de protegerlos del fuerte frío que se ha estado resintiendo.

La Presidenta del DIF municipal hizo notar la necesidad de estar bien preparados para hacer frente a alguna contingencia que se pudiera presentar a causa de los frentes fríos que se dejan sentir en la región.

Recordó que una de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas es la Meseta de Juanacatlán, donde el termómetro ha llegado hasta los cero grados; por eso es que urgió en la necesidad de apoyar a quienes están padeciendo estos fríos.