Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para prevenir y combatir diabetes e hipertensión

Promueve Ayuntamiento de Jala activación física

2016 / 01 / 14

Jala//Francisco J. Nieves

Como parte del Programa de Comunidades Saludables, el trigésimo séptimo Ayuntamiento, a través de su Dirección Municipal de Salud, puso en marcha un programa de activación física exclusivo para diabéticos e hipertensos; esto es con la finalidad de prevenir y combatir esta nociva enfermedad que cada vez más va en aumento.

Bajo la titularidad de la doctora Bibiana Castro Aréchiga, se inició esta actividad – a la par de la atención médica– en las comunidades de Rosa Blanca, durante los días miércoles, mientras que los martes y jueves se dedicará a Jala y a Jomulco, respectivamente.

“La actividad física es importante para los jalenses; ya sea para prevención de enfermedades o para quienes padecen alguna, en este caso y en especial a diabéticos e hipertensos”, comentó al respecto el presidente municipal Mario Villarreal Cambero.

Otro de los objetivos –señaló el Alcalde– es contrarrestar el sedentarismo, así como ayudar a mejorar el rendimiento físico de las personas, e incluso los valores, como el compañerismo.

Mario Villarreal comentó que unos simples cambios de estilo de vida pueden representar una gran diferencia en el tiempo, por ello destacó el trabajo que en este sentido está realizando la Dirección Municipal de Salud a cargo de la doctora Bibiana.

De esta forma, las comunidades que han siso beneficiadas con este programa de comunidades saludables, tendrán ahora una mejor calidad de vida. “¡Y eso es lo que buscamos”, subrayó Mario Villarreal.