Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buscan controlar gusano cogollero y pulgón amarillo

2016 / 01 / 14

Tecuala//Nicolás Aldecoa

 De nueva cuenta, el XXXVI Ayuntamiento de Tecuala, que preside Lucio Santana Zúñiga, está ofreciendo apoyo para la adquisición de los insumos para el control de las plagas del sorgo, dentro de un plan emergente, pagando el 50% del costo de los insecticidas para 5 mil hectáreas.

Se trata del control de gusano cogollero y pulgón amarillo.

El costo por hectárea es de 390 pesos, con una aportación de 195 pesos por parte del municipio de Tecuala y 195 pesos del bolsillo del productor, hasta para 12 hectáreas por cada campesino.

El producto está a disposición de los productores en la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecuala, donde se hace el trámite para la adquisición del insecticida, con el requisito que el productor lleve el aval de su Comisariado Ejidal, que certifique su calidad de productor y las hectáreas que tiene sembradas con sorgo, pero solamente hasta 12 hectáreas, tratando de beneficiar a los pequeños productores.

El pago del insecticida se hará en la Tesorería Municipal, en Palacio de Gobierno de Tecuala.

Recomiendan de 2 a 3 aplicaciones para el control de las dos plagas, para evitar los daños que hubo hace un año por el pulgón amarillo y el gusano cogollero.