Periodico Express de Nayarit
Inicio

Da RSC banderazo de inicio del bulevar en Tecuala

2016 / 01 / 13

Tecuala//Redacción
Lucio Santana Zúñiga, presidente municipal de Tecuala, acompañó al gobernador Roberto Sandoval Castañeda al inicio de la obra del bulevar, con una inversión estatal de 29 millones de pesos.

En el estacionamiento del estadio de béisbol Santos Ramos Contreras la gente aplaudió agradecida por la magna obra a Roberto Sandoval Castañeda, teniendo como testigos al presidente municipal de Tecuala, Lucio Santana Zúñiga; al diputado federal Efraín Arellano Núñez; al diputado local Ángel Martínez, y al campeón paja “El Tecuala” Argumedo, así como a Fátima del Sol Gómez Montero, presidenta municipal de Santiago Ixcuintla, y al secretario de Obras Públicas, Juan Ignacio Ávila.
 
El Secretario de Obras Públicas del estado informó que el bulevar será de concreto, medirá en su primera etapa 800 metros lineales, con más de 4,000 metros cúbicos de concreto, por lo que durará por décadas para varias generaciones. Contará con una nueva línea de red de agua potable en los carriles laterales; nueva red de drenaje sanitario; más de un kilómetro de colector pluvial; 52 postes con 2 lámparas cada uno, banquetas y jardineras con más de 3 mil plantas.

Por su parte, Efraín Arellano Núñez dijo que a Tecuala se le cumple un sueño, que el Gobernador le está dando lo que mucho ha añorado; sin duda alguna, reconoció, será mejor que el de Acaponeta; un nuevo rostro para Tecuala, porque además habrán de venir una serie de obras que beneficiarán a los habitantes del municipio, con el trabajo que ha emprendido el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, al lado del gobernador Roberto Sandoval, que ha logrado un incremento para el presupuesto 2016 para Nayarit con más de 500 millones de pesos, avalado por los diputados federales. Agregó que Nayarit es de los favoritos para la inversión externa, porque hay tranquilidad para los nayaritas. Prometió ser un amigo y aliado del gobernador Roberto Sandoval.

Roberto Sandoval Castañeda, agradeció a Dios por estar en Tecuala, demostrando que quiere a los tecualenses, respaldándolos, en especial a Lucio Santana Zúñiga, a quien conoce más que a ningún otro presidente municipal de Nayarit, que se ha forjado en el trabajo, el esfuerzo, con humildad, y le dijo que no está solo, que unidos van a levantar al pueblo. Se respetarán las palmeras, lo bonito de Tecuala, de la naturaleza, con una gran obra trascendente para Tecuala, con 29 millones de pesos, sin cobro a los tecualenses, sin que el Ayuntamiento le ponga un solo centavo, con gestiones con Enrique Peña Nieto, y con hechos, para hacer de Tecuala un lugar moderno, con paz y tranquilidad, con educación para la niñez nayarita, invirtiendo en lo necesario. Anunció la construcción de un “domo Cívico” en Novillero.

El bulevar será de 8 carriles, una obra que perdurará por 50 años, con concreto hidráulico, con banquetas con rampas para personas con discapacidad, alumbrado para peatones y una bonita glorieta a la entrada de Tecuala.
Convocó a la unidad para avanzar y dar grandes obras a la gente, solucionar los problemas de salud, educación, y dar todo lo que la gente merece.