Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mario Villarreal afianza a Jala como Pueblo Mágico

2016 / 01 / 12


Jala//Francisco J. Nieves
Fue una rosca casera. Preparada en los hornos de Jala, con el estilo único del Pueblo Mágico y su gastronomía, y aunque eran cientos de personas las que se dieron cita, el pan ajustó para todos.

El frío fue propicio para que los jaleños disfrutaran de una mega Rosca de Reyes el pasado domingo, y junto con ello se llevara a cabo la entrega de juguetes en lo que es la segunda edición del “Jalatón 2016”. Mario Villarreal, y su esposa Gaudencia Gómez, como representantes de la autoridad comunal, partieron y compartieron de este ágape nocturno.

Por otro lado, este lunes el Alcalde inició su agenda de trabajo en las instalaciones de La Casona, lugar donde se llevó a cabo una reunión para la evaluación del Comité de Jala como Pueblo Mágico.

En esta asamblea participaron comerciantes, profesores y personal docente del Instituto Tecnológico del Sur. El objetivo fue precisamente analizar lo que se ha hecho, cómo se ha hecho y si se ha llevado a cabo bien. Los resultados de esta reunión no se han dado a conocer, pero se espera que sean positivos, pues ya con el cableado subterráneo y la propia arquitectura urbana que conserva Jala es suficiente para enaltecer a este bello rincón del estado, enclavado entre el coloso volcán del Ceboruco y la Sierra Madre Occidental.

Posteriormente, y bajo este mismo tenor, Mario Villarreal congregó a varios regentes de antiguas casonas en Jala para que “le entren” al proyecto de “cuartos de hostales”, el cual consiste en alojar en sus hogares a turistas y brindarles el mejor servicio posible para que durante su estancia no sólo descansen, sino que visiten lugares emblemáticos de la región, conozcan la belleza arquitectónica de los pueblos coloniales, su comida, su historia, su cultura, sus tradiciones…